En la colonia Pedro Sáinz de Baranda se desató una ola de violencia y cruel matanza de perros, a manos de jóvenes delincuentes. Ya van cuatro canes ejecutados.
Vecinos de la calle Nicolás Bravo reportaron que encontraron a dos perros que fueron maniatados con cinta canela, cercenados y presuntamente violados con algún objeto.
De esta cruel matanza de perros que comenzó hace unas semanas agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) lograron la detención de uno de los participantes en estos vergonzosos sucesos, un jovenzuelo de 14 años, al cual tuvieron que dejar en libertad porque la Ley de Justicia para Adolescentes del Estado de Campeche no permite encarcelar a los menores de edad.
Otro que logró huir es Luis Adrián Cortez Martínez, de 18 años, acusado de agredir a los vecinos con ayuda de otros maleantes y señalado como el autor intelectual de la matanza canina. Para que sea detenido este sujeto junto con otros delincuentes, vecinos de la Pedro Sáinz de Baranda aseguran que acudirán al Ministerio Público para exigir justicia.
“Esperamos que a nuestras denuncias se sume el apoyo de agrupaciones protectoras de animales”, manifestaron. Los vecinos también reportan que vándalos del lugar golpearon al joven Carlos Alberto Martínez, quién está hospitalizado, gravemente herido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario