jueves, 12 de enero de 2012

Indignación en Argentina por la matanza de una gata atravesada de unflechazo

Vecinos que habitan en las inmediaciones de la calle Dean Funes (ciudad de Rosario) están indignados. Una gatita comunitaria que era alimentada por algunos de ellos, fue asesinada de un flechazo que le atravesó el cuerpo. El Instituto Municipal de Salud Animal (Imusa) tomó nota del caso y brindó asesoramiento sobre cómo proceder ante este tipo de situaciones. Aseguran que reciben entre 5 y 6 denuncias semanales por maltrato a mascotas.


En diálogo con Rosario3.com, la coordinadora del Imusa, Diana Bonifacio, informó que el veterinario Fabián Munini se comunicó con el instituto municipal y le confió que había atendido una gatita gravemente herida por una flecha. "La gatita era alimentada por unos 4 vecinos y el 29 de diciembre pasado fue alcanzada por un flechazo. A pesar de que fue operada se murió", manifestó.




Días después, los vecinos e integrantes de la protectora Asociación Santa Rita llevaron la flecha al Imusa como prueba: "Es para matar a una persona de 80 kilos, fue disparada con una ballesta", señaló Bonifacio quien remarcó: "Este tipo de conductas merece una condena social, se trata de un animal indefenso que fue brutalmente herido", observó.


El caso de la gatita no es el único. Bonifacio confió que en el Imusa reciben entre 5 y 6 denuncias semanales que hacen referencia a perros y gatos maltratados.


Muchos son perros abandonados o dejados por sus dueños encerrados mientras se van de vacaciones. Otros tiene que ver con canes de gran porte teniendo que sobrevivir en espacios mínimos, muchas veces sin ser correctamente alimentados.


"Desde el Imusa recomendamos radicar la denuncia policial y en Tribunales también", indicó. Por otra parte, la médica veterinaria recordó: "Existen leyes, como la nacional Nº 14.346 que pena con cárcel el castigo a animales. La gente que protagoniza hechos violentos de este tipo debería saberlo", remarcó

No hay comentarios:

Publicar un comentario