viernes, 25 de mayo de 2012
Funeral de dos perros policias en Belo Horizonte-Brasil
"Ellos están junto a nosotros de forma incondicional y merecen ser respetados"
Los pastores alemanes, Dox y Lyon eran parte de la 1° Compañía de Misiones Especiales y cayeron abatidos durante una acción policial el día Martes mientras perseguían a un grupo de asaltantes que fugaban de una vivienda asaltada en el barrio de Siete lagunas.
Cerca de 30 militares muy conmovidos lloraban en la despedida de los canes durante su velatorio.
Las cenizas de los animales fueron llevadas para la 1° Compañía en el barrio de Inconfidentes donde inaugurarán la Galería de Héroes de la Policía Militar.
El Capitán Paulo Roberto Alves relata que Dox, tenía 6 años de edad y se había incorporado a la fuerza con tan solo seis meses y solo faltaba un año para su retiro. En cuanto a Lyon, solo contaba con tres años de edad y también se había incorporado a la Policía Militar siendo cachorro.
Estos héroes caninos participaron de centenares de operaciones y eran especializados en captura. Los últimos cinco meses fueron destacados mas de diez veces y ahora sus compañeros humanos no encuentran consuelo.
El cuidador de Lyon, soldado Wellys Rodríguez se encontraba desvastado y era consolado por otros militares durante la despedida, él se encontraba franco de servicio cuando Lyon fue baleado. Esto no impidió que al ser notificado tomo inmediatamente su equipo, arma y vehículo y se presentó de inmediato en el lugar de los hechos. "Yo lo crié , cuidé y entrené, era parte de mi familia” decía llorando sin consuelo.
El soldado Luís Antonio Castro, cuidador de Dox comentaba que faltaba poco menos de una año para que el can se retirara de servicio y fuera adoptado por Castro. Indignado comentó que espera máxima dureza contra el matador de los animales. “Es como perder a un hijo, el dolor me supera”
Conforme a lo informado por el Subteniente Elmar dos Santos, en 25 años éste es el tercer episodio donde canes militares mueren en acción con un total de cuatro animales abatidos. Él afirmó que por la fiereza de los bandidos, si los animales no entraban en acción probablemente personas estarían siendo veladas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario